CIENCIAS NATURALES-HERRERA DE LA PAZ MARIZELA


Alumnos de 2do A,C,D,E ASIGNATURA FÍSICA
Terminar sus prácticas 
realizar el proyecto 1 COMO ES EL MOVIMIENTO DE LOS TERREMOTOS Y TSUNAMIS, Y DE QUÉ MANERA SE APROVECHA ESTA INFORMACIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS ANTE ESTOS DESASTRES NATURALES? PAGINA DE SU LIBRO 70-7.
DEBE DE LLEVAR:
PORTADA, INTRODUCCIÓN, PROPÓSITO,JUSTIFICACIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFÍA. 
ME LO ENVIAN A MI CORREO A MAS TARDAR EL DOMINGO 1/10/17 correo: m_rizela@hotmail.com
Estudien lo que se ha visto para el EXAMEN regresando.

GRUPOS 3RO A Y D ASIGNATURA QUÍMICA
REALIZAR EL PROYECTO 1 QUÉ PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REUTILIZAR EL AGUA DEL AMBIENTE? PAGINA 67 - 69 DE SU LIBRO DE TEXTO COMO GUÍA DEL PROYECTO.
Estudiar para el EXAMEN regresando
Saludos

Buenas noches 
alumnos de 2dos A,C,D,E Asignatura Física
Realizar un cuadro sinóptico de la propagación del sonido(tono, timbre, intensidad,velocidad) con sus respectivos dibujos, pueden guiarse pag 40 -43 de su libro.

No olviden que tienen que llevar su formulario el día del examen


Alumnos de 3ro A asignatura Química

Investigar los principales contaminantes de la atmósfera y representarlos en un cuadro comparativo de la siguiente manera:
Sustancias/propiedades/danos a la salud 

3roD 
Realizar un mapa conceptual de los métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas.
Realizar un cuadro comparativo de los métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas que lleven los siguientes apartados:
Mezcla/método/principio/ejemplo(imagen)

Enviar a mi correo en un archivo de Word; asignatura Física y Química para el día 4/10/17 no se les olvide poner portada.
Les recuerdo que el proyecto para la asignatura de Química y Física tiene un valor del 20% de su calificación.

Saludos


7 comentarios:

  1. Alumnos de 2do A,C,D,E ASIGNATURA FÍSICA
    Terminar sus prácticas
    realizar el proyecto 1 COMO ES EL MOVIMIENTO DE LOS TERREMOTOS Y TSUNAMIS, Y DE QUÉ MANERA SE APROVECHA ESTA INFORMACIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS ANTE ESTOS DESASTRES NATURALES? PAGINA DE SU LIBRO 70-7.
    DEBE DE LLEVAR:
    PORTADA, INTRODUCCIÓN, PROPÓSITO,JUSTIFICACIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFÍA.
    ME LO ENVIAN A MI CORREO A MAS TARDAR EL DOMINGO 1/10/17 correo: m_rizela@hotmail.com
    Estudien lo que se ha visto para el EXAMEN regresando.

    GRUPOS 3RO A Y D ASIGNATURA QUÍMICA
    REALIZAR EL PROYECTO 1 QUÉ PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REUTILIZAR EL AGUA DEL AMBIENTE? PAGINA 67 - 69 DE SU LIBRO DE TEXTO COMO GUÍA DEL PROYECTO.
    Estudiar para el EXAMEN regresando
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches maestra una pregunta soy de 2'A en donde estudiamos si usted tiene las libretas??

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes maestra me podría dar la pagina del libro

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches, las paginas para estudiar de su libro de Física es de la 24 a la 43, y las del proyecto de la pag 70-71.
    Maestra Marizela

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches
    alumnos de 2dos A,C,D,E Asignatura Física
    Realizar un cuadro sinóptico de la propagación del sonido(tono, timbre, intensidad,velocidad) con sus respectivos dibujos, pueden guiarse pag 40 -43 de su libro.

    No olviden que tienen que llevar su formulario el día del examen


    Alumnos de 3ro A asignatura Química

    Investigar los principales contaminantes de la atmósfera y representarlos en un cuadro comparativo de la siguiente manera:
    Sustancias/propiedades/danos a la salud

    3roD
    Realizar un mapa conceptual de los métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas.
    Realizar un cuadro comparativo de los métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas que lleven los siguientes apartados:
    Mezcla/método/principio/ejemplo(imagen)

    Enviar a mi correo en un archivo de Word; asignatura Física y Química para el día 4/10/17 no se les olvide poner portada.
    Les recuerdo que el proyecto para la asignatura de Química y Física tiene un valor del 20% de su calificación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. 10/10/17
    ASIGNATURA DE FÍSICA GRUPOS 2A,C,D,E.

    Realizar las prácticas:

    Práctica 3 Ondas Longitudinales pag.de tu libro 39
    Práctica 4 El sonido pag de tu libro 41-42

    Ver el video en la siguiente dirección:https://www.youtube.com/watch?v=KtrWbRtwrPc
    de acuerdo a la fórmula vista en el video resuelve los siguientes problemas:

    1.- Una máquina mueve una cuerda con una frecuencia de 180 vibraciones por segundo (180 hertz) mientras sostiene el extremo de una cuerda que tiene el otro extremo fijo y se sabe que la longitud de onda que se propaga en esta onda es de 0.005m, ¿Cuál es la velocidad de propagación de ésta onda?


    2.-Si la máquina se sustituye por un vibrador que oscila con una frecuencia de 10 hertz, ¿Cuál será la longitud de onda que se propaga en la cuerda del caso anterior?

    Entregar éstas actividades a más tardar el domingo 15/10/17

    NOTA:ALUMNOS TODOS LOS TRABAJOS SON EN ARCHIVOS DE WORD Y ENVIARLOS A MI CORREO COMO ARCHIVO ADJUNTO, IMPRIMIR Y PEGARLOS EN SU LIBRETA EN ORDEN CON FECHAS.

    Los alumnos que tengo su libreta imprimir y guardarlos en un folder para entregar cuando regresemos a clases.

    Saludos


    ASIGNATURA DE QUÍMICA GRUPOS 3A,3D

    3D
    Investigar los principales contaminantes de la atmósfera y representarlos en un cuadro comparativo de la siguiente manera:
    Sustancias/propiedades/daños a la salud

    Investiga los siguientes conceptos: contaminación, concentración,toxicidad, tipos de contaminación, contaminantes, marea roja.

    Realiza un cuadro comparativo de los tipos de contaminantes de la siguiente manera:

    tipo de contaminación/ fuente/contaminante/como afecta a la salud/imagen.

    3A

    Investiga los siguientes conceptos: contaminación, concentración,toxicidad, tipos de contaminación, contaminantes, marea roja.

    Realiza un cuadro comparativo de los tipos de contaminantes de la siguiente manera:

    tipo de contaminación/ fuente/contaminante/como afecta a la salud/imagen.

    Para: Química entregar éstas actividades a más tardar el domingo 15/10/17

    NOTA:ALUMNOS TODOS LOS TRABAJOS SON EN ARCHIVOS DE WORD Y ENVIARLOS A MI CORREO COMO ARCHIVO ADJUNTO, IMPRIMIR Y PEGARLOS EN SU LIBRETA EN ORDEN CON FECHAS.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes
    18/10/17
    asignatura de Física
    Grupos 2 A,C,D,E.

    Tema:El trabajo de Galileo
    Explicaciones de Aristóteles y Galileo Acerca de la caída libre
    copiar A.E
    Investiga: que es gravedad y caída libre.
    Leer la situación inicial y contestar las preguntas pag.44 de tu libro
    Realizar un cuadro comparativo de las ideas de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre de los cuerpos, pag 44-48.
    Realiza la práctica 5 Caen más rápido los cuerpos pesados que los ligeros. pag 45.
    Les recuerdo que la introducción y la hipótesis ustedes la realizan y en el desarrollo en cada paso lleva dibujo.
    En análisis y resultados contestan las preguntas y realizan la conclusión de lo que aprendieron.

    Entregar a más tardar el domingo 22/10/17

    Asignatura de química
    Grupos 3 A y D

    La formula partes por millón es una unidad de medida con la que se mide la concentración.

    Ppm = mg de soluto/litros de solución

    Resuelve los siguientes problemas:

    1.- Calcula la composición en partes por millón de una muestra que contiene 2.5mg de iones de floruro en 400ml de solución.

    2.- Calcula la composición en partes por millón de una muestra que contiene 3.25mg de arsenico presente en el lago de Texcoco tomando una muestra de 600ml.

    3.- Calcula la composición en Ppm de una muestra que contiene 1.2mg de plomo en sangre en 4 litros.

    Mandar a mi correo a más tardar domingo 22/10/17
    Saludos

    ResponderBorrar