DE ACUERDO A LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA LA
REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRIMER BLOQUE Y EN EL ENTENDIDO DE QUE DEBEMOS
SEGUIR AVANZANDO CON LA EVALUACIÒN CONTINUA; POR LO QUE SOLICITO A LOS ALUMNOS
REALICEN LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES:
2º A,
F
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZA DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS.
ANOTAR EN EL CUADERNO EL
ENCUADRE DE LA PSL
LEER EL TEXTO
DE LA PÁG. 54 Y CONTESTAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO EN EL CUADERNO:
¿QUÉ OCURRE CUÁNDO LAS PERSONAS
NO CONOCEN SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES?
¿CÓMO VIVIRÍAMOS SI NO SE
CONOCIERAN Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS?
¿CONSIDERAS QUE EN MÉXICO SE
RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS? ¿POR QUÉ?
INVESTIGAR EN
DOCUMENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS (DE LOS
NIÑOS, JOVENES, MUJERES, ANCIANOS)
SELECCIONAR UN
FRAGMENTO Y LEERLO DETENIDAMENTE
Y ELEGIR UN
ARTICULO SOBRE UN DERECHO QUE LES IMPACTE O SEA DE SU INTERES; OBSERVAR TÍTULO, RECURSOS GRÁFICOS,
TIEMPOS VERBALES USADOS, ETC.
ELABORAR UN CARTEL EN EL
QUE PROMUEVAS LA DEFENSA DE EL DERECHO SELECCIONADO (guiarse con los ejemplos
del libro de texto)
EL CARTEL DEBERÁ LLEVAR EL
SIGUIENTE TÍTULO " CONOCE Y DEFIENDE TUS DERECHOS"(elaborar en
cartulina y entregar en cuanto se reanuden clases)
3º A, B, C, F
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS MEDIANTE ENCUESTAS.
ANOTAR EN EL CUADERNO EL
ENCUADRE DE LA PSL
EN ESTA PRÁCTICA SOCIAL DE LENGUAJE REALIZARÁS UNA VALORACIÒN
CRÌTICA DE ALGUNOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y APLICARÁS ENCUESTAS PARA SABER QUÉ
TANTA INFLUENCIA EJERCE LA PUBLICIDAD EN LOS GUSTOS Y LAS FORMAS DE CONSUMO DE
LAS PERSONAS.
ELIGE UN MENSAJE PUBLICITARIO IMPRESO (QUE SE PUEDA PEGAR EN EL
CUADERNO)
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DESPUÉS DE OBSERVARLO DETENIDAMENTE.
EFECTOS EN EL RECEPTOR
|
|
CANAL O MEDIO DE DIFUSIÓN
|
|
COMPOSICIÒN DEL TEXTO O ANUNCIO PUBLICITARIO Y SU CARGA
IDEOLÓGICA
|
|
IMÁGENES CONCRETAS
|
|
HISTORIA QUE SE MUESTRA O CUENTA MEDIANTE EL ANUNCIO Y SU
SIGNIFICADO
|
|
VALORES QUE SE ASOCIAN AL PRODUCTO QUE SE OFERTA O
PUBLICITA
|
|
COMENTARIO
|
|
REDACTAR EN EL CUADERNO UNA ENCUESTA CON PREGUNTAS CERRADAS PARA
SABER CÓMO INFLUYE LA PUBLICIDAD EN LOS GUSTOS Y FORMAS DE CONSUMO DE LAS
PERSONAS. (El mínimo de preguntas serán 10)
NOTA: APOYARSE EN SU LIBRO DE TEXTO
PROFRA. EDITH
Buenas tardes
ResponderBorrarProfesora tengo problemas para enviarle los trabajos, que puedo hacer? o como le hago para que le llegen?