ACTIVIDAD PARA PRIMEROS
CLASIFICACION
DEL ACTIVO
|
|
CIRCULANTE: Bienes y
servicios en constante movimiento, fácil conversión en dinero. Tienen
disponibilidad inmediata
|
|
CAJA:
|
|
BANCOS:
|
|
MERCANCIAS:
|
|
DOCUMENTOS
POR COBRAR
|
|
CLIENTES:
|
|
DEUDORES
DIVERSOS
|
|
IVA
ACREDITABLE:
|
|
FIJO:
|
|
TERRENOS:
|
|
EDIFICIOS:.
|
|
EQUIPO DE COMPUTO Y ELECTRONICO:,
|
|
MOBILIARIO
Y EQUIPO DE OFICINA:
|
|
EQUIPO DE REPARTO O TRANSPORTE:
|
|
ACCIONES Y
VALORES:
|
|
DEPOSITOS EN GARANTIA:.
|
|
DIFERIDO:
|
|
GASTOS DE INSTALACION:
|
|
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD:
|
|
PRIMAS DE SEGURO:
|
|
PAPELERIA Y UTILES:
|
|
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO:
.
|
|
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO:
|
CLASIFICACION
DEL PASIVO
|
|
C
IRCULANTE: Deudas con vencimiento menos de un
año.
|
|
PROVEEDORES
|
|
DOCUMENTOS
POR PAGAR:
|
|
ACREEDORES
DIVERSOS:
|
|
IVA
POR PAGAR
|
|
FIJO:
Deudas y obligaciones con vencimiento mayor
a un año.
|
|
DOCUMENTOS
A LARGO PLAZO:
|
|
HIPOTECAS
POR PAGAR:
|
|
DIFERIDO:
Obligación de prestar un inmueble o
servicio.
|
|
INTERESES
COBRADOS POR ANTICIPADO:
|
|
RENTAS
COBRADAS POR ANTICIPADO
|
Esta actividad es
complemento con tu investigación anterior, anota lo que significa y en el lado
derecho represéntalo con imágenes dibujadas o impresas, como te sea más
práctico.
ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS
TEMA
2: Relación de la
Tecnología con las ciencias naturales y sociales: La re
significación y el uso de los conocimientos
SUBTEMA
La re significación de los conocimientos científicos:
PROPÓSITO: Distinguir
la forma en que los conocimientos científicos se resignifican en la operación
de los sistemas técnicos.
APRENDIZAJE ESPERADO
Describen la forma en que los conocimientos técnicos y
los conocimientos de las ciencias se resignifican en el desarrollo de los
procesos técnicos.
INFORMACIÓN
Existen diversos productos que son utilizados en tu
hogar, en la escuela y en la comunidad cuya obtención o elaboración requiere de
conocimientos técnicos o tecnológicos los cuales tienen una estrecha relación
con otras ciencias, si observas a tu alrededor encontrarás la presencia o
participación de la tecnología en interacción con las materias que tú estudias.
ACTIVIDAD
1
Selecciona un objeto o producto tecnológico (calculadora perforadora,
computadora, proyector, usb) del énfasis
de campo que estudias, ilústralo y anota su nombre describiendo su
funcionamiento, funcionalidad y estructura. dentro del rectángulo siguiente:
Completa el siguiente cuadro escribiendo frente a cada
ciencia un conocimiento relacionado con la elaboración del objeto o producto
tecnológico que seleccionaste y escribiste en el rectángulo anterior.
Ciencia
|
Conocimiento
requerido en la elaboración del objeto seleccionado y relacionado con cada
ciencia.
|
Química
|
|
Biología
|
|
Física
|
|
Matemáticas
|
|
Geografía
|
|
Historia
|
TEMA
3
La re significación y uso de los conocimientos para la
resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
SUBTEMA
El uso del conocimiento tradicional y de diferentes
campos del conocimiento para la resolución de problemas en la vida cotidiana y
en los procesos productivos.
PROPÓSITO
Distinguir la forma en que los conocimientos
científicos se resignifican en la operación de los sistemas técnicos.
ACTIVIDAD
2
Quizá alguna vez escuchaste hablar de los procesos de
producción o de “Procesos productivos”, ¿Sabes qué es eso, o a qué se refiere?
¡No te preocupes¡ Pronto te darás cuenta de que se trata o al menos tendrás una
idea al respecto, por eso te pido que leas atentamente la siguiente información
PROCESO
PRODUCTIVO
Los procesos productivos, son una serie de actividades
que se realizan para hacer, para
elaborar o para fabricar un producto, un objeto, un aparato, un artefacto o bien
para proporcionar un servicio a las personas de la sociedad.
Seguramente tú conoces algunos ¿Verdad? Es importante
que tomes en cuenta, que para la elaboración tanto de los productos como de los
servicios se necesitan: Recursos físicos, recursos tecnológicos y recursos
humanos; es importante saber que todos los objetos y servicios, tienen su
propio proceso de fabricación o elaboración y que cada uno de ellos pasó por
una secuencia de actividades desde su inicio hasta su terminación. ¿Estás de acuerdo?
En el recuadro que sigue, te pido dibujes algunos
logotipos que representan el servicio que
algunas compañías prestan a la sociedad, o bien a ti y a tu familia.
Si no te es posible dibujarlos, tienes la opción de
imprimirlos, recortarlos y pegarlos.
Tú decides!!!
LOGOTIPOS
ACTIVIDAD
3
PRODUCTOS.-
|
SERVICIOS.-
|
Elabora una lista de SERVICIOS y de PRODUCTOS,
(aparatos, objetos, artefactos, herramientas, instrumentos, etc…) que son
utilizados en tu hogar, en tu comunidad. En tu escuela que sea alguno de preferencia relacionado con tu Énfasis de
campo, Recuerda que el énfasis de campo, es la Tecnología que tú
estudias.(contabilidad)
ACTIVIDAD PARA TERCEROS
TEMA 5:
Sistema de Inventarios perpetuos y sus
estados financieros
PROPÓSITO: Emplear diversas fuentes de información como
insumos para la innovación técnica.
APRENDIZAJE ESPERADO; Usan la información proveniente de
diferentes fuentes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas
técnicos
Actividad 1: Investigaran el Sistema Inventarios Perpetuos, su
concepto, sus cuentas y movimientos,
serán indicadas en una hoja de esquemas de mayor.
NOTA: Para los alumnos de nuevo ingreso y no tienen
antecedentes de Contabilidad, investiguen la actividad que les asigne a los
alumnos de primer grado.
Actividad 2: Investigar los
sistemas UEPS, PEPS, C,P, anotar la información anotar la información en su
cuaderno.
Indicaciones: Material que deberán traer el día que nos
incorporemos a clase, son hojas contables ( 2 de rayado de diario y dos de
esquemas de mayor)
LES RECUERDO:
Haber terminado el proyecto asignado con las
características que habíamos acordado, y que debido a la situación que vivimos,
aquellos que no les fue posible realizarlo en equipo, tienen la flexibilidad de
realizarlo de forma individual y así lo presentaran ante el grupo,
Gracias Maestra😊
ResponderBorrarMaestra no entiendo lo de la tarea soy de primero.
ResponderBorrar