EDUCACIÓN FÍSICA-FUENTES ESCUDERO HERIBERTO


Actividades para primer grado  de Educación Física.
Semana 1.
Bienvenida, formas de evaluación,  y recomendaciones sobre los trabajos a realizar en aula y canchas, así como el orden  y la presentación del cuaderno..
Semana 2.
 Elaborar un dibujo del cuerpo humano, y mencionar cinco cambios importantes en el periodo de la adolescencia.
Semana 3.
Menciona cuantas formas de comunicación existen, y elaborar dibujos relacionados a estas formas de comunicación.
Semana 4.
Investigar ¿Quién es Charles Chaplin.
Elaborar un resumen de la vida de Charles Chaplin, y un dibujo de este personaje.


Semana 5.

Investigar ¿Qué es la conciencia corporal?
Investigar ¿Qué es la sana alimentación?
Investigar ¿Qué son las medidas de higiene personal?
En cada uno de  estos trabajos elabora un dibujo.

Semana 6

Investigar ¿Qué son los ejercicios de orden y control?
Investigar ¿Qué son los símbolos patrios?
En cada uno de estos trabajos elabora dibujos.


De las actividades antes citadas los alumnos ya tenían conocimiento, debido a que los trabajos a realizar los tenían distribuidos por semana para su elaboración




PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO



CUESTIONARIO PRIMER GRADO EDUCACION FISICA

1.- ¿Qué es Educación Física?

2.- ¿Desde cuándo se practica la Educación Física en México?

3.- ¿Qué era el Calmecac?

4.- ¿Qué era el Tepochcalli?

5.- ¿Qué era el Cuicalli?

6.- ¿Quiénes eran los Tatems?

7.- ¿Quiénes eran los Payn?

8.- ¿En qué año se realizó el congreso higiénico pedagógico?

9.- ¿Qué nombre recibió la materia de Educación Física en un principio?

10.- ¿Qué es la adolescencia?



PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO

Actividades para segundo grado  de Educación Física.
Semana 1.
Bienvenida, formas de evaluación,  y recomendaciones sobre los trabajos a realizar en aula y canchas, así como el orden  y la presentación del cuaderno.
*Retroalimentación del curso anterior.

Semana 2.
¿Cuál es la importancia del trabajo individual y colectivo?
Menciona tres formas de distintos saludos.
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 3.

Investiga ¿Qué es un juego?
Investiga ¿Qué es un deporte?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 4.

Investiga ¿Qué son las actitudes?
Investiga ¿Qué son los Símbolos Patrios?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 5.

Investiga ¿Qué es la motricidad?
Investiga ¿Qué es el respeto?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 6.

Investiga ¿Qué son los valores?
Explica brevemente ¿Cuál es la importancia en la aplicación de los valores?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


De las actividades antes citadas los alumnos ya tenían conocimiento, debido a que los trabajos a realizar los tenían distribuidos por semana para su elaboración

PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO

Actividades para tercer grado  de Educación Física.
Semana 1.
Bienvenida, formas de evaluación,  y recomendaciones sobre los trabajos a realizar en aula y canchas, así como el orden  y la presentación del cuaderno.
*Retroalimentación del curso anterior.

Semana 2.

Investigar ¿Qué es mímica?
Investigar ¿Qué es un mimo?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 3.

Investigar ¿Quién es Charles Chaplin?
Investigar ¿Qué son las capacidades físicas?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 4.

Investigar ¿Qué son las actividades físicas?
Investigar ¿Qué es la comunicación corporal?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 5.

Investigar ¿Cuál es la importancia de la comunicación corporal?
Elaborar un mapa mental de la comunicación corporal
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


Semana 6.

Investigar ¿Qué es la creatividad?
Investigar ¿Qué es el potencial expresivo?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.

De las actividades antes citadas los alumnos ya tenían conocimiento, debido a que los trabajos a realizar los tenían distribuidos por semana para su elaboración


PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO


Actividades para primer grado  de Artes.

Semana 1.
Bienvenida,  formas de evaluación,  y recomendaciones sobre los trabajos a realizar en aula,  así como el orden  y la presentación del cuaderno este debe ser forrado y contener una etiqueta de datos personales.


Semana 2.
De acuerdo al bloque I denominado “Las imágenes de mi entorno”, elabora un dibujo relacionado al tema,  y explica brevemente porque lo consideras importante.
¿Por qué decimos que las imágenes hablan?


Semana 3
Investiga ¿Qué es una imagen documental?
Elabora un dibujo.


Semana 4
Investiga ¿Qué es la fotografía?
Explica brevemente ¿Por qué es importante la fotografía?
Investiga ¿Qué ventajas le da a la ciencia el uso de la fotografía?
En cada uno de estos trabajos elabora un dibujo.


De las actividades antes citadas los alumnos ya tenían conocimiento, debido a que los trabajos a realizar los tenían distribuidos por semana para su elaboración

PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO


CUESTIONARIO DE ARTES                                    GRADO: 1°      GRUPO: ____
PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO
ALUMNO: _________________________________________________________


1° ¿Qué es Arte?



2.- ¿Quién es Banksy?



3.- ¿Qué es una imagen documental?



4.- ¿Qué usos les damos a las imágenes documentales?




5.- ¿Qué es una imagen de mi entorno?



6.- ¿Qué es el encuadre?



7.- ¿Qué es una composición?



8.- ¿Qué es una fotografía?



9.- ¿Cuál es la importancia de la fotografía?



10.- ¿Qué busca Banksy con su obra?





PROF. HERIBERTO FUENTES ESCUDERO











3 comentarios:

  1. Buenas tardes maestro Heriberto soy alumno del 1-A y quería saber si me podría pasar las actividades que haremos durante este tiempo

    ResponderBorrar
  2. Buenas Días maestro soy alumno de primero y las actividades que usted dejo ya las había dado en el salón de clases bueno asta la semana 4 pero son son un poco diferentes y yo ya iba en la semana 4 le continuó hací o lo vuelvo hacer

    ResponderBorrar