INGLES-LULE CASTILLO SOLEDAD INES

SECONDARY SCHOOL 97

"ANDRÉS HENESTROSA

"WELCOME STUDENTS"

Teacher: SOLEDAD INES LULE CASTILLO

Trabajaremos por este conducto durante este periodo de clases para las tareas escolares.

Para los alumnos de 1er. Grado 
Aprendizaje Esperado: Produce expresiones para dar información. 
Producto: Cartel con las 8 preguntas personales mas importantes y representación de un dialogo. 

Materiales:
1.- Un pliego de cartulina de cualquier color
2.- Plumón negro y rojo
3.- Colores, tijeras, pegamento en barra, regla, lápiz
4.- Copia, dibujos alusivos, recortes o impresiones de Internet.
5.- Plástico para forrar el trabajo al final.

Instrucciones: 
1.- Doblar por la mitad el pliego de cartulina
2.- Hacer un margen que decore tu trabajo por cada uno de los lados 
3.- Escribir 2 preguntas por cada lado serán en total 8 preguntas. 
4.- Escribir con letra clara y grande de 3 cm. sin faltas de ortografía.
5.- Ilustrar cada pregunta con dibujos, recortes o impresiones.
6.- Pasaran al frente a exponer sus trabajos en inglés.
7.- Se evaluara la habilidad escrita y oral así como la presentación de sus trabajos.

TITULO: "PERSONAL QUESTIONS"
(PREGUNTAS PRINCIPALES)

1.- WHAT'S YOUR NAME? (¿Como te llamas?)
A:  MY NAME IS ________________________________________________
                                    (Escribe tu nombre completo)
Ilustración: colocar la impresión de una fotografía tuya o alguna ilustración de un niño o niña. Decora con un marco alrededor de la foto.

2.- HOW OLD ARE YOU? (¿Cuantos años tienes?)
A:  I AM 12 YEARS OLD   
                                 (Escribe tu edad real, este es solo un ejemplo)
Ilustración: Dibujar los números 12 y escribir con letra grande el numero en inglés. 

3.- WHEN IS YOUR BIRTHDAY?  (¿Cuando es tu cumpleaños? )
A:  MY BIRTHDAY IS IN MARCH 20 
       (Escribe el mes en que naciste y la fecha real, este es solo un ejemplo). 
Ilustración: el dibujo de un pastel de cumpleaños, y primero va el mes en el que naciste  y luego el número de la fecha de tu nacimiento.

4.- WHERE ARE YOU FROM? (¿De donde eres? )
A:  I'M FROM MEXICO. I'M MEXICAN 
(Escribe el país donde naciste y tu nacionalidad) 
Ilustración: los rancheritos, bandera de México, rehiletes, cornetas, cactus etc...algo relacionado con México. 

5.- WHAT DO YOU DO? (¿A que te dedicas?)
A:  I AM A STUDENT
Ilustración: Dibujo de los estudiantes, escritorio, útiles escolares.  

6.- WHAT DO YOU LOOK LIKE? (¿Como eres físicamente?)
A: I AM SHORT, CHUBBY AND PRETTY.
(Escribe tu descripción física como el ejemplo)
la palabra Short= bajo de estatura, Tall= alto, Chubby=gordito, Thin= delgado, Pretty= bonita solo mujeres y Handsome=guapo solo hombres.
Ilustración: copia de los niños en cuanto a su estatura y complexión. 

7.- WHAT'S YOUR CELL- PHONE NUMBER? (¿Cual es tu número de celular?)
A:  MY CELL-PHONE NUMBER IS 34-56-78-90
(Puedes escribir un numero telefónico inventado que tenga 10 dígitos) 
Ilustración: El dibujo de un celular y los dibujos de los números y escribir en inglés algunos. Nota: Puedes inventar un número para no poner el real  

8.- WHAT'S YOUR ADDRESS?
A:  MY ADDRESS IS Torres street  35 number  LOMAS DE SAN CARLOS  suburb 
Escribe el nombre de una calle y luego la palabra street=calle y luego el numero de la casa number=numero, nombre de la colonia y la palabra suburb=colonia 
Ilustración: El dibujo de una casita. Nota: Puedes inventar una dirección sencilla sin lote ni manzana solo el nombre de una calle, número y la colonia. 


NOTA: Se agregaron fotos para que te orientes y apoyes al realizar tu trabajo, aprende cada una de las preguntas y practicaremos oralmente cuando regresemos. La entrega de este trabajo sera cuando nos avisen nuestras autoridades que ya tendremos clases, muchas gracias.









Para los alumnos de 2do. Grado 
BLOQUE I
Ambiente: Familiar y comunitario.
Aprendizaje Esperado: Ofrecer y comprender sugerencias para adquirir o vender un producto. 
Producto: "Catálogo de productos".

Proyecto 2 
"Catalogue of Goods"
Materiales:
1.- Un pliego de cartulina de cualquier color
2.- 8 hojas doble carta blancas
3.- Colores, tijeras, pegamento en barra, regla, lápiz
4.- Copia, dibujos alusivos, recortes o impresiones de Internet.
5.- Plástico para forrar el trabajo al final.

Instrucciones: 
1.- Doblar por la mitad las 8 hojas doble carta
2.- recortar y doblar la cartulina para hacer la pasta de tu álbum
3.- Hacer un margen que decore tu trabajo por cada hoja  
Hoja 1.-Escribir la portada de tu álbum y decorar con dibujos de prendas de vestir.  
Hoja 2.-Escribir con letra clara los aprendizajes esperados. 
hoja 3.-Escribe en inglés y español la siguiente lista de prendas de vestir en singular, si no sabes su significado al español busca en el diccionario.
SINGULAR
Blouse, dress, jacket, skirt, belt, t-shirt, coat, hat, suit, sweat-shirt, shirt, purse, sweater, purse, swimming-suit, vest, rain-coat, tie, handbag, cap, nightgown, bathrobe, pijama.
Hoja 4.-Pega los dibujos de las prendas de vestir con su nombre en Inglés.
Hoja 5.-Escribe en inglés y español la siguiente lista de las prendas de vestir en plural, si no sabes su significado al español busca en el diccionario. 
PLURAL
Sneakers, blue jeans, tighs, pants, short, shoes, boots, high-heels, gloves, slippers, socks, tennis-shoes, sandals.
Hoja 6.- Pega la copia de los diferentes tipos de materiales de los que están hechas las prendas de vestir.
Cotton=algodon, Wool=Lana, Leather=Piel de vaca, Silk=gusano de seda, Nylon.
Pega los cuadros y las flechas que relacionan a las prendas de vestir. 
Hoja 7.- Pega la copia del Dialogo de compras y practicarlo porque haremos un pequeño dialogo cuando entremos a clases.
Hoja 8.- Escribe los diálogos de compras 1,2,3,4,y 5 en inglés. 
Hojas 9, 10, 11, 12.- Pega recortes de revista de diferentes prendas de vestir clasificaras en prendas para dama, prendas para niños y prendas para hombres y colocaras unas etiqueta que indique el nombre de la prenda en inglés, la talla, el color y el precio de cada una.
 4.- puedes agregar otros productos a tu catalogo de compras y de igual forma les colocas sus etiquetas con nombre del producto en inglés y precio.

NOTA: Se agregaron fotos para que te orientes y apoyes al realizar tu trabajo, aprende cada una de las prendas de vestir en inglés y practicaremos oralmente cuando regresemos. La entrega de este trabajo sera cuando nos avisen nuestras autoridades que ya tendremos clases, muchas gracias. 

















9 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra soy alumno de 1-A y quería saber si las preguntas va a tener un orden específico o las podemos orden como se nos haga mas fácil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Abisaid, respondiendo a tu pregunta: tu puedes acomodar las preguntas como quieras solo la primera pregunta acerca de tu nombre, si debe ir como número 1.- What´s your name? My name is...
      Estamos en contacto cualquier duda o pregunta me escribes.
      saludos
      Teacher: Soledad Lule Castillo

      Borrar
    2. Maestra buenas tardes ya le envíe mi trabajo de. ingles pero se lo envíe 2 veces por que en una me faltaba una foto para que no se valla a confundir mi correo es abisaid.ach04@hitmail.com

      Borrar
  2. Buenas tardes maestra, tambien soy alumna de 1-A y queria saber, ¿para que utilizaremos el plastico para forrar?

    ResponderBorrar
  3. Maestra buenas noches...disculpe me entere que hoy es el ultimo dia para entregar tareas? A que correo maestra, no tengo ese dato....gracias

    ResponderBorrar
  4. Mi correo electrónico es slulecastillo@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. buenas noches maestra solo para informarle que ya envié mis trabajos no avía podido no tenia un correo espero le ayan llegado ATTE.Cristian de jesus santiago castillo 1°D

    ResponderBorrar