Cada una de las siguientes actividades se realizarán en el cuaderno y se presentarán en el momento de reanudar las clases sin escusas:
Cálculo
de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y
potencias de una potencia. Significado de elevar un numero natural a una
potencia de exponente negativo
Investigar y anotar en el cuaderno,
con al menos tres ejemplos de cada planteamiento lo siguiente:
¿Qué es un exponente?, ¿Qué
significa elevar un número a una potencia?, ¿Qué quiere decir potencia de una
potencia?, ¿Qué pasa cuándo se calculan productos y cocientes de potencias enteras
positivas de la misma base (producto y cociente de potencias de la misma base)?
Y ¿Qué significa elevar un numero natural a una potencia de exponente negativo?
Con la investigación anterior
dar respuesta a los siguientes ejercicios:
1.-
Se tiene un cuadrado como el siguiente:
3.- Resuelve los siguientes ejercicios:
a
4.- Determina si cada resultado siguiente es verdadero o falso, si es falso
escribe la igualdad correcta.
Identificación
de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas
cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas
de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
1.- Investiga los ángulos que
se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal, anota en el
cuaderno cuáles son e ilustra el apunte con los trazos pertinentes, con lo
anterior da respuesta al siguiente ejercicio:
ACTIVIDADES PARA TERCERO "D" Y "E"
Cada una de las siguientes actividades se realizarán en el cuaderno y se presentarán en el momento de reanudar las clases sin escusas:
Explicitación
de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de
construcciones con información determinada.
1.- Investigar y ejemplificar
¿Cuáles son los criterios de congruencia? Y ¿Cuáles son los criterios de
semejanza? Con lo anterior contesta los siguientes ejercicios:
2.-El dibujo representa
el marco de una ventana, reforzada con varillas que forman triángulos
semejantes, ¿cuánto mide la base de la ventana? (x)
3.- Elige la respuesta correcta, justificándola con el procedimiento utilizado
Análisis
de Representaciones (graficas, tabuladores y algebraicas) que corresponden a
una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de
proporcionalidad.
Analiza la información y anota
que tabla de valores corresponde a cada situación. Tiene que estar en el
cuaderno.
A.
El peso de un perro desde su nacimiento hasta
que cumple tres meses
B.
La cantidad de paletas de caramelo y su costo
C.
Las edades de dos hermanos si uno es dos años
mayor que el otro.
1)
Escribe en las tablas 1 y 2 las expresiones
algebraicas correspondientes.
2)
¿En qué tabla las cantidades (x,y) cambian de
forma proporcional?
. Las siguientes gráficas muestran las tarifas
de una compañía que ofrece diferentes servicios. Respondan las siguientes
preguntas con ayuda de esta información
A.¿En qué gráfica se muestra una tarifa en que el
costo por llamada no depende de los minutos que esta dure?
B.
De las gráficas en que el costo depende de la
duración de la llamada ¿en cuál cuesta lo mismo una llamada de 1 minuto que
un de 3 minutos?
C.
Explica por qué las cantidades (costo y
llamadas) de la gráfica 3 no son directamente proporcionales de ¿en qué gráfica
se indica que se debe de pagar aunque no se hagan llamadas?
D. Completa las tablas con los datos proporcionados en las gráficas
anteriores
¿En cuáles de las
relaciones anteriores el costo de la llamada es proporcional a su duración?
¿Cómo lo sabes?
Consideras las dos
relaciones de proporcionalidad. Representa con x el número de minutos y con y,
el costo. Anota en la parte inferior de cada tabla su expresión algebraica
BUENAS NOCHES ME PODRIA INDICAR SI LE ENVIAMOS LA TAREA POR ALGUN MEDIO O SE LA ENTREGAMOS HASTA QUE REGRESEMOS A CLASES????
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